En un trabajo en conjunto con el diputado federal Alejandro «Jano» Segovia, que dio inicio en los primeros días de gestión del gobernador Ricardo Gallardo, se llevó acabo esta noche, la apertura de las puertas del Parque Las Camelias en Matehuala, S.L.P., después de un intenso trabajo para entregar a los habitantes de la Zona Altiplano este nuevo espacio recreativo, el gobernador del estado realizó la inauguración entre una algarabía de cientos de ciudadanos que agradecieron con gritos y pancartas el aporte del estado.
El Parque Las Camelias fue construido de forma similar al Parque Tangamanga de la capital potosina, con elegantes juegos para los niños, jardines para descansar, espacios para personas con capacidades diferentes, palapas, canchas deportivas y un espacio destinado para la diversión de las mascotas, está equipado con veterinaria que estará al tanto de los animalitos.
Una inversión de 85 millones de pesos quedó terminada en este espacio que dará mayor plusvalía y un gran impacto positivo en todos los sectores, prueba de ello, fue la participación global de varios grupos de deportistas, así como algunos comerciantes que incrementaron sus ventas durante el evento. Esta obra trajo empleos para un grupo de personas que se encargarán de los cuidados y limpieza al Parque, así como del personal encargado de la fuente de sodas y veterinaria.
Con un recorrido por gran parte de las 32 hectáreas, el gobernador inauguró individualmente todas las zonas con las que consta el parque, además, los binomios de la Guardia Civil Estatal realizaron una muestra del entrenamiento que emplean como capacitación para detectar, mediante el olfato, cualquier tipo de objetos.
De esta forma los habitantes del Altiplano recibieron este centro que apuesta por combatir las adicciones y reunir a miles de familias. El gobernador anticipó que habrá una segunda etapa con el objetivo de construir un Teatro de la Ciudad funcional para eventos de calidad que dé servicio a Vanegas, Cedral, Charcas, Catorce y demás municipios del Altiplano.