El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que se sigue avanzando con el proceso de investigación por todas las anomalías que se detectaron en el fallido proyecto de la presa La Maroma, obra que comprometió el gobierno de Juan Manuel Carreras López y que, sin embargo, nunca se llevó a cabo a pesar de que sí se erogó el recurso desde las arcas estatales con la promesa de atender una de las demandas más sentidas de la población.
“La pura presa de La Maroma, en Matehuala, la denuncia es por 300 millones de pesos. Es una presa que no se construyó. Se invirtió en una cortina que no existe, en una tubería que quedó a medias y que está expuesta. Se cobró el enterrar los tubos, en hacer la obra por abajo, pero no están, no existe. Los tubos están incompletos. Fue un desfalco enorme” precisó Gallardo Cardona al insistir en que todas estas anomalías ya fueron denunciadas y se encuentran en manos de las autoridades competentes.
Se tuvo conocimiento de este tema y como parte de los procesos de entrega-recepción que se llevaron a cabo en el cambio de administración, se logró identificar diversas anomalías que se denunciaron de manera oportuna por lo que dijo tener la confianza de que las instancias competentes realicen el proceso de investigación y actúen conforme a lo establecido en la ley para sancionar este tema.
Gallardo Cardona lamentó que no se haya concretado un proyecto que resulta más que indispensable para la ciudadanía, sobre todo, ante la crisis de agua y la fuerte sequía que se está presentando en todo el estado. Por ello, reiteró, se buscará la manera de atender las necesidades que tiene el Altiplano Potosino y de desarrollar proyectos que sí representen un beneficio sustancial para los habitantes de la región.