Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Festejan presidentes municipales posada con el gobernador

Entre bolos, piñatas y abrazos, los presidentes municipales de los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí dieron la bienvenida a la temporada navideña con la posada que les organizó el gobernador del Estado 

Ricardo Gallardo Cardona, quien, en el acto, conminó a los ediles a redoblar esfuerzos para entregar mejores resultados a la ciudadanía, sobre todo aquellos que tienen mayores deficiencias en el tema de servicios y seguridad pública, entre otros rubros que demanda la ciudadanía. 

“Tuvimos una posada navideña con las y los presidentes municipales. En esta temporada y siempre, nos une trabajar por el mismo fin: mejorar la vida de las y los potosinos. Vamos por un mejor 2023” reveló Gallardo Cardona a través de redes sociales en donde reveló algunos detalles del encuentro sostenido con alcaldes y en el que también participaron funcionarios de su gabinete, como el secretario general de Gobierno, Lupe Torres, y el secretario de Seguridad, Guzmar Ángel Castillo, además del fiscal general, José Luis Ruiz Contreras. 

De acuerdo con algunas personas que tuvieron la oportunidad de estar presentes durante el encuentro, al llamado acudieron todos puntuales. 

Antes de que el gobernador arribara al Centro de las Artes ya habían llegado todos los presidentes, sin importar cuán lejos estuviera su municipio. Los asistentes pudieron disfrutar de los deliciosos platillos navideños, bebidas y demás agasajos que se les ofrecieron al por mayor. 

Aunque la mayoría de los alcaldes se agruparon por zonas, es decir, los de la Huasteca se fueron a una mesa y los de la Zona Media a otra, los del Altiplano se vieron dispersos. 

Cercanos al gobernador estaban la Chiquis Carrillo de Catorce, e Iván Estrada de Matehuala, lejos de todo estaban los alcaldes de Cedral y Villa de la Paz, Howard Aguilar y Jorge Armando Torres, respectivamente, quienes, incluso, preferían no ver al gobernador a la cara luego de todos ataques que han armado contra él y su equipo. 

Al final, para la foto del recuerdo, Iván Estrada y la Chiquis acapararon los lugares centrales, a las orillas, como malqueridos, estaban Howard y Jorge Armando. Dicen que en la posada hubo de todo; desde felicitaciones por parte del gobernador hasta regaños por aquellos que no se han puesto a trabajar, incluso, algunos cuantos aprovecharon para entregarle su cartita en espera de que, en 2023, crezca el apoyo que van a recibir.