El miércoles nueve de octubre se puso en marcha el 7° Festival de Cine de la Uaslp en el campus Matehuala, en donde el director de la Coordinación Académica Región Altiplano, Dr. Isaac Compean Martínez, acompañado por el Dr. Juan Manuel Espinoza, coordinador del Festival y los talleristas Elsa Covián, Bernardo González Burgos, Daniel Diaz de León, y Tadzio Neumann, se encargaron de dar la bienvenida los estudiantes en el auditorio de la entidad.
El Dr. Isaac Compean, señaló que la actividad refuerza la intención de las autoridades universitarias de llevar la cultura a los jóvenes, apuntó que las habilidades de apreciación del arte cinematográfico son fundamentales para que los alumnos desarrollen la comprensión y expresión de sus ideas.
Indicó que la Universidad trabaja para llevar la cultura a todos los rincones e invitó a los estudiantes a disfrutar las proyecciones y talleres previstos para ellos.
Por su parte la tallerista y artista de doblaje Elsa Covián, aseguró que conocer el altiplano potosino es muy bueno, pues se lleva el conocimiento del arte cinematográfico a lugares alejados, y dijo sentirse honrada por estar en Matehuala, ya que enseñar doblaje para ella es apasionante y necesario.
Sostuvo que cualquier actividad artística potencia sensibilidad en la persona y por ello es fundamental que se desarrolle en los estudiantes, ya que esto es una semilla para el cine mexicano.
El productor y director Bernando González Burgos, dijo que San Luis Potosí y todos sus rincones incluyendo Matehuala viven un auge de grabaciones cinematográficas ya que cuentan con grandes escenarios. Aseguró estar agradecido porque la Universidad su alma madre, lo sigue invitando a participar en actividades.
Además, el actor Tadzio Neumann, quien por segunda ocasión acude al Campus Matehuala en este Festival, aseguró que es positivo que la Universidad valore su trabajo y la manera en que ha logrado abrir la mente de los alumnos en el Altiplano, pues representa descentralizar la cultura y hacerle llegar otras opciones de habilidades a los estudiantes.
El Festival arrancó con una amplia participación de alumnos del Campus en la proyección del filme La loca Zulley de Juan del Jarro en el auditorio principal del Campus.