El presidente municipal de Matehuala, Franco Coronado, realizó un sobrevuelo en helicóptero sobre el Cerro de la Peña para evaluar la magnitud del incendio forestal que afecta a la zona desde hace varios días.
El edil estuvo acompañado por elementos de Protección Civil y CONAFOR, quienes le informaron sobre los avances en las labores de combate al fuego. De acuerdo con las autoridades, el incendio se mantiene activo debido a los fuertes vientos que alcanzan hasta los 50 km/h.
Coronado Guerra señaló que se está trabajando arduamente para controlar el incendio lo antes posible y evitar que se propague a zonas pobladas. Para ello, se cuenta con la colaboración de diversas dependencias gubernamentales, así como de voluntarios y comuneros de la región.
Los brigadistas de Conafor han tenido que caminar durante cerca de cuatro horas desde las faldas del cerro de la Peña para llegar al lugar del siniestro. Esto se debe a que el terreno es accidentado y de difícil acceso.
A pesar de las dificultades, los brigadistas están trabajando incansablemente para controlar el incendio. Se espera que en las próximas horas se logre sofocar el fuego por completo.
El presidente municipal también hizo un llamado a la población para que evite realizar actividades que puedan provocar incendios forestales, como fogatas o quemas de basura.