Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Franco Luján inicia campaña negra contra «Chiquis» Carrillo

El actual manejador de los movimientos oscuros en el Ayuntamiento de Cedral, Franco Luján, contralor en turno de Howard Aguilar, inició una campaña negra contra la alcaldesa de Catorce, Guadalupe «Chiquis» Carrillo, quien ha mostrado una buena coordinación con el gobierno estatal para llevar inversión de gran impacto que beneficia a sus gobernados y que ahora es víctima de múltiples falsedades de Luján.

Los problemas en los que lo ha metido Howard Aguilar por la falta de experiencia en la administración pública y el servicio a los ciudadanos, lo obligaron a hacer una campaña negra contra varios personajes políticos, especialmente contra «Chiquis» Carrillo, esto, mediante páginas de Facebook que adquirió junto a Howard y que pagó con el dinero de los cedralenses.

Franco ha jugado en varias administraciones el papel de verdugo político para caer siempre parado junto a sus asesorados, sin embargo, la asesoría a Howard es la que más le ha costado, por la mezcla de su experiencia con la novatada del alcalde. Esta vez han tenido que comprar páginas de Facebook para atacar a quienes consideran, son sus adversarios.

En las maromas que se están dando Franco y Howard para hacerse de un cargo político, el contralor no encuentra por qué lado jugar y a beneficio personal ataca sin fundamentos a la alcaldesa de Catorce, moviendo a su antojo los hilos del presidente al que algunos de sus cercanos, no le auguran un puesto en el siguiente periodo.

Con la campaña que orquesta el contralor de Cedral, Franco Luján, varias versiones coinciden en que, de asesor de Howard no se le ve nada y, aseguran que el novato presidente es usado para que Luján juegue un arma de doble filo y no perder sus aspiraciones políticas, fuentes aseguran que Franco está trabajando para el PRI, por eso los ataques a la alcaldesa panista «Chiquis» Carrillo, y que la asesoría que le da a Howard es únicamente para dejarlo en el camino.

Esto podría tener sentido ya que el contralor, que siempre trabaja con bajo perfil, se ha visto envuelto en varios escándalos, producto de la ambición de la que es presa Howard Aguilar. Luján ha quedado descubierto por la Auditoría Superior del Estado (ASE), por presunta corrupción, donde es partícipe principal, todo gracias a la frustración de no poder encarrilar a Howard y la desquita contra la presidenta de Catorce.