miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoFuncionarios de Iván Estrada se autorizan aumentazos de sueldo

Funcionarios de Iván Estrada se autorizan aumentazos de sueldo

Funcionarios de Iván Estrada se autorizan aumentazos de sueldo

Funcionarios de Iván Estrada se autorizan aumentazos de sueldo

Documentos obtenidos a través de una solicitud de transparencia ante la Comisión Estatal de Garantías de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), revelan aumentos excesivos, exagerados, en el salario de los funcionarios del gobierno municipal de Iván Estrada, de un mes a otro se duplicaron y triplicaron sueldos como el del secretario del Ayuntamiento, Raúl Ortega Rodríguez y un juez del Registro Civil.  

Con la exactitud y precisión que dan los números, se muestra que la Contralora Celia María Peña Hernández y el Oficial Mayor Efrén Herrera ganan diez mil pesos más, de un mes a otro, de acuerdo al Acta de Cabildo de la tercera sesión ordinaria.

Uno de los casos más escandalosos es el del juez del Registro Civil Leonardo Misael Rodríguez Hernández que de diciembre a enero, pasó de $11,146.77 a $30,734.37, es decir, 20 mil pesos más, impresionante cifra.

De $26,346.77 a $36, 601.60.pesos, subieron los sueldos de la contralora y el oficial mayor, sin ninguna explicación ni sustento del porqué del aumento, en un municipio lleno de necesidades, con localidades con altos índices de marginación y pobreza

Y qué decir, Raúl Ortega Rodríguez, secretario del Municipio se duplicó al pasar de $26,346.77, el año pasado a $42,420.20 en enero del 2022, sin comprobar su productividad o trabajo. A cuenta de qué, preguntan los matehualenses.

De  lo anterior, se comprueba con las siguientes ligas que contienen la información otorgada por transparencia.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí