Derivado de las altas temperaturas que se están viviendo en todo el territorio potosino, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que el horario de clases se recortaría para evitar afectaciones y golpes de calor a los niños, esta medida aplica desde el próximo viernes 16 de junio.
El calor intenso que se ha presentado en los últimos días podría provocar daños a la salud, especialmente de los niños, es por esto que el mandatario estatal, realizó el anuncio sobre la disminución de una hora en los horarios de clases para que puedan trasladarse a sus casas bajo los rayos del sol menos intensos.
Algunos salones se convierten en auténticos hornos y los pequeños no soportan el calor, es por esto que Gallardo Cardona propuso que los horarios disminuyan para favorecer a reducir las molestias que esto pueda provocar en los pequeños.
Para no afectar el aprendizaje ni los programas educativos, el tiempo que ahora se recorta será repuesto en el mes de octubre, es decir, que los alumnos tendrán una hora más de clases a fin de normalizar la guía que se tiene establecida en el sector educativo.