sábado, 28 enero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoGallardo anuncia Farolito gratis para estudiantes, tarifa normal no aumentará

Gallardo anuncia Farolito gratis para estudiantes, tarifa normal no aumentará

Gallardo anuncia Farolito gratis para estudiantes, tarifa normal no aumentará

Gallardo anuncia Farolito gratis para estudiantes, tarifa normal no aumentará

Con la finalidad de no afectar la economía de los matehualenses, el gobernador Ricardo Gallardo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no autorizaron el aumento a la tarifa de transporte urbano, además, reveló que será en febrero cuando los estudiantes dejen de pagar.

El titular de la dependencia, Leonel Serrato, dijo que no el costo de este transporte se quedará en la misma cantidad, señaló que la meta de calidad de algunas unidades no ha sido el pactada desde 2015. Sin emabrgo el servicio de taxis tendrá un incremento en la tarifa, misma que entrará en vigor este 15 de enero.

En cuanto al programa de transporte gratis para estudiantes fue anunciado que dará inicio a finales de febrero y los requisitos para tener este beneficio serán únicamente acreditar su inscripción en instituciones educativas y comprobar que deben hacer uso del trasporte urbano para trasladarse a sus escuelas.

Por otra parte recordó que para cumplir con la calidad y modernización en el servicio, recordó se autorizaronen el Presupuesto de Egresos de este año 100 millones de pesos a la SCT para asumir, además de el subsidio de transporte a estudiantes; la instalación de equipo wifi en todas las unidades de la zona Metropolitana; la instalación de botones de pánico y la modernización de contadores con cámaras digitales, lo que compensará a permisionarios que no haya incremento a la tarifa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí