jueves, 2 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoGastan matehualenses mil pesos por trámites de CURP en la capital

Gastan matehualenses mil pesos por trámites de CURP en la capital

Gastan matehualenses mil pesos por trámites de CURP en la capital

Gastan matehualenses mil pesos por trámites de CURP en la capital

Habitantes del Altiplano, conformado por 15 municipios, demandan que se cumpla con la promesa de acercar el servicio del Registro Civil en Matehuala con un módulo itinerante para tramitar y entregar la Clave Única de Registro de Población (CURP), a todas las personas que por alguna razón carecen de este documento, ya sea por una enmienda o error en los nombres, a fin de evitar el desplazamiento a la capital muchas veces tan sólo para preguntar los requisitos que se requieren para este trámite, con el consecuente costo económico.

Son hasta mil pesos los que se gastan para viajar a realizar trámites en el Registro Civil del la Capital potosina y, en ocasiones, no logran concretar la solicitud debido a que no alcanzan lugar en las largas filas que roden la dependencia.

Lo mismo pasa en el caso de las actas de nacimiento, al no aparecer en el sistema digital para imprimirla desde cualquier lugar, los solicitantes deben trasladarse hasta la oficina central, donde aseguran, el servicio es denigrante.

Desde el pasado 2021, el Registro Civil realizó acutalización de su sistema, en el que se alteraron datos de los registros, esto obligó a que, personalmente se deba acudir a realizar correcciones, sin emabrgo, quienes no vivien en la capital, deben pagar caros viajes, además de estar haciendo fila desde las 4:oo de la madrugada.

Por este motivo las personas del Altiplano han exigido que se lleve a cabo una jornada de enmiendas de actas de nacimiento y la CURP.

El CURP es necesario para acceder a los apoyos sociales tanto del Gobierno Federal como Estatal, por lo que demandan se le dé celeridad a la obtención de este documento de identificación para que todas las personas cuenten con él.

La Clave Única de Registro de Población (conocido como la/el CURP) es un código alfanumérico único de identidad de 18 caracteres utilizado para identificar oficialmente tanto a residentes como a ciudadanos mexicanos de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí