domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoGOZA DE LAS ANIMACIONES 3D DE LOS  BILLETES DE LA FAMILIA G

GOZA DE LAS ANIMACIONES 3D DE LOS  BILLETES DE LA FAMILIA G

GOZA DE LAS ANIMACIONES 3D DE LOS  BILLETES DE LA FAMILIA G

GOZA DE LAS ANIMACIONES 3D DE LOS  BILLETES DE LA FAMILIA G

#pais l La Secretaria de Hacienda  y Crédito Público del Gobierno de México, invita a la ciudadanía  a descargar la aplicación BilletesMX para que descubran lo que ocurre al colocar la cámara de su teléfono o tableta sobre los  billetes de $20, $50, $500 y $1000 pesos mexicanos.

Desde octubre del 2021, autoridades del Banco de México presentaron el nuevo billete de 50 pesos, que forma parte de la familia G, a la que también pertenecen los del $20, $100, $200, 500 y $1000.

El anverso muestra una escena de la Fundación de Tenochtitlán, mientras que en el reverso aparece un ajolote en el ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco.

Además, es un billete en el que predomina el color morado y tiene un formato vertical, similar al del billete de 20 pesos. Aunque desde el 2019 está disponible para dispositivos iOS y en dispositivos Android. Es una app que tiene como objetivo mostrar a cualquier persona los nuevos billetes, sus elementos de seguridad y sus detalles artísticos.

Una vez que descargas la app a tu dispositivo móvil, en la pantalla principal te aparecerán las imágenes de los nuevos billetes. Al tocar cualquiera de las fotografías podrás observar algunos íconos en blanco, que al seleccionarlos te mostrarán los detalles con los que cuenta cada billete y su descripción.

La aplicación también tiene la opción de voltear el billete y en esta parte aparecerá un ícono de un foco que al tocarlo podrás ver la función de fluorescencia que emite el billete bajo la luz negra.

Pero si quieres descubrir los secretos del billete de 50 pesos, debes utilizar la función de realidad aumentada. Para usar esa herramienta, debes hacer clic en uno de los billetes y luego hacer clic en un botón con forma de ojo, lo que te permitirá ver los componentes de realidad aumentada.

Como ejemplo, te contamos que uno de los secretos del billete de 50 pesos es que cuando lo observas con esta herramienta puedes ver un holograma de Tenochtitlán. También puedes observar el Lago de Xochimilco, a dos personas que van en una trajinera, peces en el agua y hasta un ajolote.

En el caso del nuevo billete de 20 pesos, podrás observar los manglares de Quintana Roo y una garza chocolatera que emprende el vuelo antes de que aparezca un cocodrilo. Otra de las escenas que podrás mirar es una representación de la consumación de la Independencia de México.

Aunque en algunos medios se ha mencionado que esta aplicación sirve para verificar que el papel moneda no sea falso, lo cierto es que esta aseveración no es correcta. De hecho, al usar la realidad aumentada, un texto te aclara en grandes letras blancas: «La realidad aumentada no asegura la autenticidad del billete».

Lo que enseña esta app, es aprender cuáles son los elementos de seguridad y eso se logra tocando un pequeño ícono de un candado que aparece sobre cada uno ellos. Al presionarlo, verás cómo el fragmento que contiene un elemento de seguridad se eleva y flota, mientras que en un lado de la pantalla aparece un texto con la respectiva explicación.

BancodeMéxico  #billetes #familag

https://vm.tiktok.com/ZML6bdyJ1/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí