Los habitantes de Cedral se quejan de la manera en la que se encuentran las luminarias del centro de la ciudad y de la Plaza de Armas, la cual luce de manera permanente oscura sin que le ponga el más mínimo interés el presidente municipal Howard Aguilar por solucionar el problema.
La oscuridad no solo es en las calles del centro de la ciudad, sino que se extiende a varios sectores y la mayoría de las comunidades cedralenses sin que el presidente Howard Francisco Aguilar se interese en el problema.
En un recorrido por parte de reporteros de este medio constataron que al caer la noche la plaza de armas luce en penumbras y varias calles del centro de Cedral están en las mismas condiciones.
El problema se empieza a ser grande, sin embargo, al presidente municipal no a dado respuesta a varias solicitudes de colocar lámparas nuevas en colonias como El Dólar, Del Valle y Bulevar.
El departamento de alumbrado publico de Cedral se encuentra dormido ante la situación y aseguran los afectados que al solicitar el servicio en la presidencia les dicen que no cuentan con los repuestos para echar a andar las luminarias, mientras tanto Cedral seguirá en penumbras.