jueves, 2 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoGestiona Howard Aguilar apoyo para ingreso al comercio formal

Gestiona Howard Aguilar apoyo para ingreso al comercio formal

Gestiona Howard Aguilar apoyo para ingreso al comercio formal

Gestiona Howard Aguilar apoyo para ingreso al comercio formal

Comerciantes del remodelado Mercado Municipal “Miguel Hidalgo” solicitaron un encuentro para dialogar con el Presidente Municipal de Cedral, Dr. Howard Francisco Aguilar Vergara, quien atendió su petición y los escuchó en el salón de cabildos de la presidencia municipal.

Durante este diálogo, los comerciantes, le externaron al presidente, su deseo por participar dentro del comercio formal en el municipio, pero que ante la pandemia que aún continúa vigente, no se ha podido recuperar al cien por ciento su actividad la cual les brinda el sustento para ellos y sus familias.

Por lo que solicitaron, algún tipo de descuento en el pago de derechos al municipio, a lo cual y para atender su economía, el Presidente de Cedral se comprometió a que este punto será abordado en sesión de cabildo para que se les pueda condonar un porcentaje del impuesto que se paga al municipio.

De esta manera, se espera que al inicio del año, este punto sea ratificado por los regidores y conforme a la Ley de Ingresos del Municipio de Cedral para el año 2022, se les realice un 60 por ciento de descuento el pago de derechos al municipio, privilegiando a los comerciantes en general que realizan actividad en el municipio, tanto ambulantes, fijos y semifijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí