Derrochando el dinero del pueblo, declaró “dia de asueto” el 22 de Octubre desde el lujoso restaurante argentino “Pampas” de San Luis Potosí, capital.
Frívolo, promovió el hastag #resaca con lo cual comprobó estar alcoholizado, seguramente con caros vinos cuyo costo será cargado al presupuesto del municipio de Cedral uno de los mas pobres del estado.
Cínicamente, publicó en su página de facebook :»Por el honor que me ha conferido el pueblo de cedral, por motivo de mi cumpleaños y por el poder que me confiere el estado, declaro este 22 de octubre día de asueto, día de fiesta, día de parranda para todo el pueblo de cedral!!! #resaca #VamosConTodo».
Actualmente, el municipio enfrenta una fuerte crisis por el desabasto de agua potable y la creciente inseguridad, sin embargo, al alcalde lo único que le importa es la parranda, el alcohol y la fiesta, con el pretexto de celebrar su cumpleaños.
Son permanentes los señalamientos de los cedralenses sobre el desinterés de Howard Aguilar, pues todas las demandas, las denuncias, las peticiones y solicitudes que se han presentado ante las diferentes áreas municipales han sido desechadas bajo el argumento de que no hay recursos para poder realizarlas.