Le pedimos mucha seguridad en Matehuala, porque Matehuala es una ciudad muy insegura; denunció la madre de Juan de Dios, un joven de apenas 18 años que fue asesinado a puñaladas en la puerta de su casa el pasado 30 de mayo, durante la visita del gobernador Ricardo Gallardo Cardona al Altiplano Potosino, a quien le pidió fortalecer las acciones de seguridad y protección a favor de la ciudadanía.
La afectada solicitó al gobernador Gallardo el apoyo necesario para que se realicen las investigaciones que permitan esclarecer este crimen ya que, dijo, han pasado los días y no se ha visto una respuesta oportuna por parte de las autoridades por lo que temen que el crimen pueda quedar impune.
«Señor gobernador, le pido de favor, humildemente, que nos ayude a esclarecer el asesinato de mi hijo Juan de Dios, por favor […] Mi hijo estaba en su casa, como cualquier muchacho que termina un día escolar bien, trabajando y estudiando. Él acababa de ir al súper, yo venía de jugar básquetbol. Se me descargó el celular y ya no tuve comunicación con él. Llego a mi casa y veo mucho movimiento y una sirena y, de repente, entro y me dicen mataron a Juanito, ahí me bloqueé» se lamenta la madre del joven asesinado.
Durante la gira, más personas insistieron en la necesidad de que el Gobierno del Estado intervenga para fortalecer la seguridad pública en Matehuala ya que, refirieron, no se han visto acciones por parte del presidente municipal, Iván Estrada Guzmán, a quien acusaron de ser omiso y negligente ante los llamados a de auxilio de la población.
Al respecto, el gobernador Ricardo Gallardo lamentó que las autoridades municipales, entre ellas el propio alcalde de Matehuala, se nieguen a escuchar a la ciudadanía y no atiendan las demandas que tiene “¿Dónde están los presidentes municipales escuchando a la gente? Les vale madre la gente” denunció el mandatario quien, por cierto, en días pasados denunció que hay varios municipios que no cuentan ni siquiera con un jefe de policía, tal como sucede en Matehuala donde el último director fue detenido al ser encontrado en posesión de droga.