El Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) ha iniciado una exhaustiva revisión de las cuentas del ex alcalde de Cedral, Howard Aguilar luego de haber recibido quejas por presuntas anomalías descubiertas tras la entrega-recepción. Esta acción busca esclarecer posibles irregularidades en el manejo de los recursos públicos durante su gestión.
Fuentes cercanas al IFSE han confirmado que se están analizando a fondo las operaciones financieras realizadas durante el periodo en que Howard estuvo al frente de la administración municipal. Las autoridades fiscalizadoras han puesto especial atención en detectar posibles desvíos de recursos, contratos irregulares y cualquier otra anomalía que pudieran haber afectado las arcas municipales.
El titular del Instituto, Rodrigo Lecourtois, recibió las denuncias, tal como ya había adelantado el gobernador Ricardo Gallardo que se haría para que el dinero que no se pudo comprobar como gastos para el beneficio de los cedralenses, se regrese a las arcas y se hagan las obras que Howard Aguilar no hizo en el lapso de 3 años.
Tras hacer los respectivos estudios financieros, el caso del expresidente Howard Aguilar podría pasar a manos de la Fiscalía General del Estado para que proceda con su investigación y se lleve a cabo el proceso para que devuelva el capital o, si es el caso, se pida al juez una orden de aprehensión para que cumpla ante la Ley los presuntos malos manejos del dinero de los habitantes de Cedral.