miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoImparable la extorsión telefónica; no contestes números desconocidos

Imparable la extorsión telefónica; no contestes números desconocidos

Imparable la extorsión telefónica; no contestes números desconocidos

Imparable la extorsión telefónica; no contestes números desconocidos

Derivado de la crisis por el covid 19, se han disparado el número de extorsiones telefónicas en el altiplano, la dirección de Seguridad   Pública del municipio de Moctezuma alertó sobre otros números desde los cuales realizan llamadas con la finalidad de extorsionar y son: 487 106 9628 y 653 228 4794.

Aunque sólo Moctezuma y Villa de la Paz han hecho público el repunte de este fenómeno delictivo, es una realidad que este crimen se padece en todo el país y los 14 municipios de la región altiplano, no son la excepción.

El Ayuntamiento de Moctezuma pone a disposición de la ciudadanía los s 911 y el 486 854 9557 para realizar denuncia en caso de cualquier amenaza

Pero, ¿Qué pasos seguir ante una extorsión? Te compartimos algunas recomendaciones de expertos.

Mantén la calma. Escucha atentamente e identifica las solicitudes del interlocutor para determinar si cumplen con las características de una llamada de extorsión.

Cuestiona a quien te llama. Si tienes dudas sobre la veracidad de la información que te proporciona, pregunta el nombre completo del solicitante, así como los datos de contacto de la empresa o institución a la que representa.

No negocies. Lo más importante que debes hacer cuando empiezan a intimidarte en una llamada es no negociar cantidades de dinero o fechas de pago.

No brindes ningún dato. Nunca des datos como números de tarjetas, nombres, teléfonos, correos electrónicos u otro tipo de información privada. Recuerda que las instituciones bancarias nunca solicitan datos confidenciales por teléfono.

Anota toda la información. Si conseguiste algún nombre o un número telefónico, anótalos para que posteriormente puedas hacer un reporte a las autoridades correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí