Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y atención a la violencia de género, se llevó a cabo la instalación de la Comisión Interdisciplinaria, en la que participan diversas instancias gubernamentales para generar estrategias integrales que garanticen la protección y el bienestar de las mujeres.
Durante el evento, la coordinadora de la Instancia de la Mujer, Lic. Sarahí Guadalupe Rodríguez Martínez, resaltó la importancia de mantener los esfuerzos institucionales, incluso después de que se haya levantado la Alerta de Violencia de Género en la región. Señaló que se continuará trabajando en la prevención de la violencia contra las mujeres, colaborando con áreas como el sistema educativo, alumbrado público, fomento deportivo, atención a la juventud y seguridad pública, entre otras.
La conformación de esta Comisión busca garantizar entornos seguros y libres de violencia para las mujeres, a través de políticas públicas que fortalezcan la prevención y protección de sus derechos. Entre las acciones prioritarias se encuentran la mejora de la iluminación en calles y espacios públicos, así como la seguridad en lugares de trabajo, educativos y deportivos.
“Es fundamental que sigamos trabajando en la prevención y atención de la violencia de género. La instalación de esta Comisión nos permitirá proponer estrategias integrales para abordar cualquier situación relacionada. No podemos bajar la guardia; por el contrario, debemos reforzar nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de las mujeres”, se destacó durante el evento.
Además, se resaltó la participación y el compromiso de representantes de los gobiernos federal, estatal y local, quienes desde sus respectivas áreas de competencia contribuirán al desarrollo de acciones concretas en favor de la equidad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Con esta iniciativa, se reitera el compromiso de construir una sociedad más justa e igualitaria, promoviendo el respeto, la seguridad y el desarrollo integral de las mujeres en la región.