Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Busca Iván el perdón católico tras negar apoyo a obras de Catedral

Ahora, como sabe que las obras de Catedral pueden dejarlo bien parado ante los ciudadanos de Matehuala, Iván ha mostrado mucho interés

Tras haber negado en varias ocasiones el apoyo que se le solicitó como presidente municipal, Iván Estrada Guzmán ahora busca la manera de expiar sus culpas y, de paso, ganarse algunos seguidores entre la feligresía católica que le permitan reposicionarse rumbo a las elecciones de 2024 en las que, de acuerdo con distintas versiones, buscará reelegirse para mantenerse en el cargo otro periodo de tres años.

En días recientes, Estrada Guzmán se acercó a las autoridades religiosas para ofrecer, según él, un apoyo a título personal para la construcción de las torres que se están construyendo en la Catedral de Matehuala.

Fuentes cercanas al Ayuntamiento sostienen que, aunque presumió que los recursos que serán donados saldrán de su bolsa, lo cierto es que ya están cargados al erario público, es decir, le costarán al pueblo, a pesar de que insiste en que es él y nadie más quien los está aportando.

El hecho, lejos de ganarse el reconocimiento de los ciudadanos y de la comunidad religiosa, ha generado ciertas inconformidades y hasta desconfianza, pues, como se recordará, la Catedral fue asaltada en varias ocasiones y, aunque se solicitó directamente al alcalde que apoyara con mayor presencia policiaca para evitar que se siguieran presentando los robos, se negó a atender la petición.

Asimismo, en su momento, se le pidió que fortaleciera las acciones de limpieza en la plaza y los alrededores del templo, pero también hizo caso omiso, permitiendo que la zona se convirtiera en un muladar por la alta concentración de personas que se registra constantemente.

Ahora, como sabe que las obras de Catedral pueden dejarlo bien parado ante los ciudadanos de Matehuala, Iván ha mostrado mucho interés por colaborar y dar su ayuda en el proyecto el cual, aunque lo presume como personal, es bien sabido que está cargado en las arcas municipales.

Al respecto, ciudadanos condenan la doble moral del alcalde, pues advierten que no existe buena voluntad, sino que su intención es clara en el sentido de que busca reposicionarse políticamente rumbo a las elecciones del próximo año