Sucio y al borde del derrumbe tiene el presidente de Matehuala Iván Estrada el panteón Hidalgo, montones de basura, maleza y escombros lo «adornan»; visitantes quedaron molestos y sorprendidos por la falta de respeto del alcalde hacia los difuntos.
Durante la visita a los difuntos en el Panteón Hidalgo de Matehuala este 1 de noviembre, el cementerio lució lleno de basura debido a la falta de atención del presidente Iván Estrada. Los pocos espacios que quedan entre las tumbas se encuentran llenos de basura y maleza lo que hace intransitables los caminos hacia las sepulturas más alejadas.
Otros objetos que bloquean el paso son escombros y diversos accesorios que se desprendieron de las tumbas, árboles desprendieron pequeñas bardas, las raíces han levantado lápidas y no existe el mínimo interés del Ayuntamiento por dar mantenimiento para que esto no siga avanzando.
El presidente Iván Estrada prefirió darse vacaciones y desatender toda clase de eventos que la dirección de Cultura programó para estas importantes fechas.