Región AltiplanoTitulares

[Video] Agrede Iván Estrada y guaruras a reportero de El Tiempo del Altiplano

El alcalde de Matehuala, Iván Estrada, agrede y lanza nuevamente acusaciones hacia este medio de comunicación y a nuestro reportero de extensa trayectoria periodística, José Loera; su coraje: nuestro trabajo y notas informativas de sus tranzas para su beneficio a costa de los ciudadanos matehualenses.

Fue durante la protesta de un grupo de vecinos que exigían apoyo para agilizar la investigación del caso de tres personas que fallecieran el pasado 18 de abril, víctimas de un presunto sujeto en estado de ebriedad.

Mientras realizábamos nuestra labor informativa con la cobertura de esta manifestación a las afueras de la presidencia municipal, el alcalde, que llegó tarde y de mal humor por sufrir lo que consideró una molestia, se ensañó contra el reportero José Loera a quien acusó junto a nuestra socia fundadora y directora del medio informativo Código San Luis Periódico En Línea, María Luisa Paulín, de ser extorsionadores.

Sin embargo, el presidente no pudo contestar a la pregunta realizada por el comunicador sobre de cuánto dinero se trataba la presunta extorsión, se quedó sin palabras y se dio la vuelta al no tener fundamentos para dar esa explicación a pesar de que José Loera le dio el espacio para que hablara… callado se quedó.

Dejando de lado y con una total falta de respeto a los ciudadanos que se manifestaban, también se ensañó con ellos diciéndoles que este medio informativo los había aconsejado para que se manifestaran, aunque Iván Estrada quiso hacer político el tema mencionando que el diputado federal Jano Segovia supuestamente también le exigió dinero, los manifestantes le pusieron un alto exigiéndole que se dejara de asuntos políticos y los atendiera.

Muy mal quedó el presidente con estas descontroladas atenciones pues, se dedicó primero a querer ser protagonista en El Tiempo del Altiplano con sus señalamientos y tratando de impedir que el reportero realizara su labor periodística, al ver que no logró su cometido, ahora sí les hizo caso a los dolientes familiares y amigos de los fallecidos.

A pesar de que su intento por que El Tiempo del Altiplano no estuviera presente en la reunión fue fallido, el alcalde dolido, fue cuestionado nuevamente sobre la presunta extorsión y por segunda ocasión no pudo explicar su acusación quedando como un mentiroso.

Uno de los policías guaruras que lo acompañaba también de forma cobarde aventó por la espalda a nuestro compañero, aunque él ni vela tenía en el entierro quiso sentirse como que «defendía» al alcalde para desquitar el sueldo, pero no se trata de hacer violencia, (donde se debe aplicar la valentía no se practica) estamos a favor de la paz y aunque nuestra información no sea del agrado de Iván Estrada, nunca lo hemos agredido y mucho menos a esta clase de guaruras.

Por su parte, Maria Luisa Paulín, retó a Iván Estrada a que «suelte la sopa» y compruebe cuándo fue que El Tiempo del Altiplano le pidió dinero, que compruebe sus señalamientos y si no puede que renuncie por inepto y corrupto.

Reiteramos que cualquier daño físico que nos suceda a quienes formamos parte de este equipo así como a nuestras familias y bienes, responsabilizamos al presidente Iván Estrada, en tanto que interpondremos las denuncias por los agravios verbales y físicos de los que fuimos víctimas ante las instancias correspondientes.