Una importante campaña realiza Iván Estrada y el Ayuntamiento de Matehuala para fomentar el uso del cinturón de seguridad, pero utilizaron el espectacular que instalara una supuesta empresa de publicidad a quien dicen desconocer pero que han pagado para instalar anuncios.
El director de Servicios Públicos Primarios, Emmanuel Páez Sifuentes, fue el encargado de supervisar la instalación de esta enrome lona pero titubeó al cuestionarle sobre quién es la empresa beneficiada con el servicio de renta que solicitó el Ayuntamiento.
Páez Sifuentes dio su versión sobre la campaña pero no contestó a la pregunta sobre los detalles del contrato y nuevamente dijo desconocer el nombre de la empresa.
El Ayuntamiento a través del director de Ecología, Onésimo González, prometió que se daría seguimiento al caso del daño al medio ambiente y se castigaría al culpable de haber cortado un árbol, pero, hasta la fecha no les ha importado y no existe investigación alguna.
Iván Estrada volvió a contratar el servicio de la supuesta empresa como premio al daño a la ecología que causaron en el Altiplano.