jueves, 2 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoIván Estrada se burla del INE

Iván Estrada se burla del INE

Iván Estrada se burla del INE

Iván Estrada se burla del INE

El alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, ha lanzado un reto al Instituto Nacional Electoral (INE) violando la Ley Electoral que durante el periodo de veda electoral, previa al ejercicio público de la revocación de mandato, prohíbe que los gobiernos de todo el territorio mexicano hagan públicas sus obras, a excepción de lo relacionado con Salud, Educación y Protección Civil.

De acuerdo a las instrucciones del INE con fundamento en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, ningún partido político está autorizado a promover obras y logros durante este periodo marcado por el instituto que comprende del 4 de febrero hasta el 10 de abril.

Iván Estrada ha ignorado la indicación y mandó instalar una estructura junto al Panteón Municipal Guadalupe, en la que colocó una enorme lona que adquirió con dinero del Municipio, haciendo pública su obra realizada hace unos meses en el Parque Álvaro Obregón para presumir la rehabilitación del espacio, donde además varias lámparas ya cumplieron su vida útil y empieza a quedar en penumbras.

Como burla para los ciudadanos, para ecología y para el INE, en el Boulevard Turístico de Matehuala, Iván Estrada, mandó cortar un árbol para dejar visible un espectacular mal colocado y utilizar el espacio para instalar más publicidad prohibida pasando por alto la orden de la más alta autoridad electoral.

Apenas el pasado martes 1 de marzo, el Lic. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, Consejero Presidente del INE en San Luis Potosí, ofreció una rueda de prensa en Matehuala, en la que señaló las restricciones de los ayuntamientos, sin embargo el alcalde Iván Estrada, «valiente», minimizó el trabajo del Instituto Nacional Electoral, arriesgándose a sufrir severas sanciones por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí