Alcaldes de Matehuala, Cedral y Villa de La Paz incluyen en su estrategia política de futuro severas críticas contra las obras del gobernador Ricardo Gallardo en el Altiplano
Borrachos de poder e impunidad los alcaldes arreciaron su ofensiva cont ra el gallardato, esta vez enfilando baterías en cont ra del Partido Verde Ecologista y de las obras que realiza el gobernador Ricardo Gallardo en sus propios municipios.
Los alcaldes de Matehuala, Cedral y La Paz aprovechan cualquier oportunidad para maldecir y quejarse de la administración pública estatal y del trabajo que el Partido Verde, despliega en esta región toda vez que los 3 quieren futuro político.
Iván, arropado por los diputados Juan Francisco Aguilar y Rubén Guajardo aseguran que tienen en un puño a Verónica Rodríguez a la que ya le advirtió que quiere reelegirse, poner a l candidato a diputado local y federal asegurando que tiene el poder político de la zona y del Distrito 1 Local y Federal, no obstante, Estrada Guzmán enf renta serios problemas de corrupción en su administ ración que comienzan a derivar en denuncias ante l a Fiscalía Anticorrupción.
Howard Aguilar, alcalde de Cedral, que empuja cada vez con más fuerza a su pueblo hacia la pobreza y la marginación tejió una alianza con su excontrincante Manuel Azcona, y juntos, utilizan algunas páginas de Facebook donde descargan su odio, envidia y coraje, a través de escritos que manufacturan sus asesores Franco Luján y Jesús Valencia.
Con el exalcalde Pepe Nava como el gran jefe del proyecto, Howard pretende heredar la presidencia Municipal a Manuel Azcona, vía Movimiento Ciudadano, a cambio tendría que apoyarlo en su proyecto por convertirse en diputado, lo mismo que ha pactado con Eugenio Govea que con Marco Gama, aspirante a presidir el movimiento naranja y con Ramirez Konishi, diputado Local, tránsfuga del PRI, ahora tambien militante de Moviiento Ciudadano.
En cuanto al alcalde de Villa de La Paz, Jorge Armando Torres, deshoja la margarita para que Morena lo lance de candidato a diputado local o federal si es que los morenos creen en sus mentiras.
El Jicama, busca desaforadamente al superdelegaro Gabino, dueño real de Morena en SLP para venderse como el más puro y casto presidente municipal del mundo mundial, aunque su pueblo lo repudia por prepotente, corrupto y traidor, Jorge Armando se siente gracioso burlándose del gobernador Ricardo Gallardo porque está muy moreno y chaparrito, es tanto su poder que se siente alto rubio y ojoazul.
Iván Howard y El Jicama, ven en su horizonte solo un adversario, el actual diputado federal Jano Segovia, al que le juraron amor y lealtad y tres doritos después lo traicionaron por ambiciosos y desleales.
Han sido ellos quienes orquestan campañas negras contra la presidenta municipal de Catorce Chiquis Carrillo; contra la de Charcas Marisol Nájera; y otros personajes de la vida pública con posibilidades o aspiraciones de contender por los diversos cargos que estarán en juego en el 2024.