Al llegarse la fecha asignada por el CEEPAC para los registros de precandidatos a presidentes municipales, en Movimiento Ciudadano se prevé una dura pelea por lograr la candidatura en el municipio de Cedral. Son Jonathan Martínez y Roberto Yáñez quienes pretenden ser abanderados por el partido naranja.
El pasado viernes 12 de enero, perfiles de partidos políticos recibieron su documento que los acredita como precandidatos. En Cedral se avecina un importante duelo interno en Movimiento Ciudadano, la candidatura la buscan dos personajes inéditos y con buenos comentarios de la ciudadanía.
Por una parte está Jonathan Martínez, conocido por la gente como JOMAR, no ha tenido experiencia en puestos de elección, es el encargado de organizar la Feria Regional de Cedral que ha gustado a muchos y gracias a esto, su empresa musical es la encargada de proveer de artistas a gran parte de la región y es conocido por los ciudadanos, gracias a esto, el partido le dio la confianza.
El otro perfil es Roberto Yáñez, tiene experiencia como funcionario, en la administración 2018-2021 fue síndico municipal, al concluir esa responsabilidad fue elegido para ser secretario del Ayuntamiento en el periodo 2021-2023, pero fue despedido en agosto de 2023 por el alcalde Howard Aguilar, luego de que éste último se viera disminuido por el trabajo de Yáñez.
Líderes del partido naranja, inmediatamente, le dieron el respaldo y arroparon a Roberto Yáñez, desde entonces sonó como una carta fuerte para hacer frente a las elecciones de presidente municipal. En ambas administraciones, ha estado en eventos como representante de los alcaldes, es conocido por dar un buen servicio a los ciudadanos y muchos de ellos le apuestan para que ocupe la silla presidencial.