El Diputado Federal por el Distrito 01, Roberto Alejandro Segovia Hernández atendió la solicitud de vecinos del jovencito Natanael quien a su corta edad ya es todo un apasionado de la música, por lo que su sueño era tener una guitarra de verdad.
El Joven Natanael estudia guitarra en el Centro Cultural de Matehuala, sin embargo a pesar de los esfuerzos de sus padres no tenía una guitarra para poder practicar, por lo que con el apoyo y el ingenio de su padre fabricaron con sus propias manos una guitarra de cartón con materiales que le ayudaron a conseguir un poco de sonido musical, pero su sueño era que un día pudiera tener su propia guitarra y tocar las canciones que le gustan a su papá.
Vecinos de la familia Ruiz sabían de la pasión del pequeñito por lo que solicitaron de manera especial al Diputado cumpliera el sueño de este jovencito que se esmera día a díapor aprender a tocar la guitarra. De manera sorpresiva Jano Segovia llegó hasta la casa de Natanel quien junto a su mamá Cleo, recibieron la “JANO GUITARRA” haciendo realidad un sueño.
“Ahora sí, hasta que amanezca”, fueron las palabras de Natanael al tocar por primera vez su nueva JANO GUITARRA , haciendo referencia de que ya nadie podrá detener sus horas de practica, ya que su antigua guitarra de cartón se estaba desbaratando por el uso y los materiales con los que fue hecha.
“No tengo palabras para agradecerle” dijo la mamá de Natanael al Diputado Jano Segovia quien le dio un saludo y con la voz emocionada le agradeció por este destalle para su hijo que se declara un apasionado de la música tradicional mexicana.