Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

La Iglesia católica tiene nuevo sacerdote

En un acto protocolario religioso que tuvo como marco la hermosa Catedral de La Inmaculada Concepción de Matehuala se llevó a cabo la ordenación sacerdotal del diacono Carlos Eduardo Rodríguez presidida por Monseñor Margarito Salazar Cárdenas, Obispo de la Diócesis de Matehuala.

Carlos Eduardo Rodríguez entro a formar parte de la jerarquía de la iglesia católica, hecho conferido por monseñor Margarito Salazar Cárdenas.

El nuevo sacerdote, Carlos Eduardo Rodríguez Rodríguez nació el 28 de mayo de 1987, en Villa Hidalgo, SLP, es originario de la comunidad de Derramaderos, perteneciente a la parroquia de Nuestra Señora del Refugio, en el municipio de Villa de Arista, sus padres el señor Crescencio Rodríguez Robles y la señora María de Jesús Rodríguez, es el sexto de 12 hermanos: Octavio, Lucila María de Jesús, Virginia, Porfirio, María Guadalupe, José, Angelica, Raúl y Esmeralda.

Entró al seminario Guadalupano Josefino el 26 de agosto de 2011 en la etapa del curso introductorio en San Luis Potosí, después realizó la etapa del discipulado en el Seminario Conciliar de la Purísima Concepción en la ciudad de Zacatecas del 2012 al 2015.

 La etapa de Configuración la inició en el seminario mencionado anteriormente y concluyó sus estudios en la Universidad Pontificia de México del2017 al 2020. Se incorporó a la parroquia de San Sebastián Mártir en el municipio de Venado del 8 de agosto de 2020 al 6 de diciembre de 2021, actualmente está presentando su servicio de La Pastoral Juvenil y Vocacional desde el 2 de enero de este año.

La ordenación se dio en la Catedral de Matehuala que lució llena de feligreses entre ellos familiares y amistades del nuevo sacerdote, posteriormente se realizo una caminata por las principales calles de Matehuala en la cual se vieron muestras de cariño por parte de los fieles católicos que jubilosos saludan al padre Carlos Eduardo.