Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Exigen líderes sociales a Iván Estrada se aplaque con aumentos de sueldo a funcionarios

El desesperado alcalde de Matehuala Iván Estrada fue requerido por líderes sociales. Varios personajes, políticos nuevos y de antaño entablaron una reunión para exigirle una explicación y acciones a tomar por los altos sueldos y aumentos de funcionarios, respuesta que nunca llegó, pues el alcalde se victimizó justificando una presunta extorsión de la periodista María Luisa Paulín.

El grupo de matehualenses se presentó ante el alcalde, algunos exigiendo de corazón una respuesta ante los inmensos gastos que tiene el gobierno de Matehuala en sueldos de los funcionarios allegados al alcalde, otros tantos para saltar en su defensa ante reclamos sociales.

El grupo de líderes estuvo conformado por el Arq. Infante, Victor Mendoza, Juan Carlos Salazar, Lic. Alberto Avila, Zenon Campos, Esperanza viuda de Medellin, Canaco, Luis Nava y Silvia Castillo.

El alcalde ha tomado la excusa de la presunta extorsión como una forma de evadir su responsabilidad y en esta ocasión pecó de inocente ante este grupo, pues, con esta chafa justificación intenta engañar a gente de amplia experiencia política que han visto su forma de trabajo y conocen sus tranzas en la presidencia, pues, no por nada le exigen rinda cuentas sobre el sueldo que les regaló a algunos funcionarios.

En la reunión, que duró dos horas, Iván Estrada no fue capaz de dar una respuesta y ayudado de algunos de su círculo cercano que se entrometían en los reclamos como escudo del presidente y no dejaban que los inconformes por la mala administración del alcalde alzaran la voz a favor de los matehualenses.

Iván Estrada tuvo la desfachatez de no responder concretamente el reclamo sobre la nómina que desembolsa para sus allegados y que, de acuerdo a la página de transparencia, varios titulares de departamento recibieron aumentos de cerca de 30 mil pesos.

Enojado por que El Tiempo del Altiplano reveló estos aumentos, le intentó «tapar el ojo al macho» y desviar el tema al sentirse acorralado por los líderes diciendo que no tiene dinero porque este medio le quería cobrar un millón de pesos, según él, para publicar cosas que no hace. Al presidente no le bastó con cambiar el tema de la nómina inflada, también cobardemente y a espaldas del Gobernador Ricardo Gallardo, dijo que el mandatario no le ha entregado nada del dinero para el panteón, siendo que el capital lo recibió desde diciembre de 2021.

Estrada señaló al gobernador como un mentiroso ya que, acusa a Ricardo Gallardo de no dar apoyos a Matehuala, aun cuando hace unas semanas el mandatario estatal estuvo en el municipio entregando becas para madres solteras y personas de la tercera edad.

Los asistentes que defendieron los intereses del pueblo le dejaron claro que no solamente la prensa es la que lo observa y que existen ciudadanos que se han dado cuenta de su deficiente trabajo en bien de los matehualenses, además de que hay más temas pendientes de los que pronto le harán llegar las observaciones.