El Gobierno de San Luis Potosí, con apoyo del Gobierno de México, aplicó el programa para la estimulación del agua de lluvias en municipios de 3 tres regiones del Estado, en un acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
Durante este fin de semana se realizaron sobrevuelos en Matehuala; la Sierra de San Miguelito y municipios de la Huasteca norte, como Ciudad Valles, Tamuín, entre otros, lo que trajo resultados positivos con precipitaciones pluviales en Matehuala y la Huasteca.
En este trabajo, la Coordinación Estatal de Protección Civil, hace el monitoreo del clima y la humedad, en busca de las nubes cúmulos limbus, para estimularlas.
Este programa de estimulación de lluvias es complementario a todo el trabajo que ha realizado el Gobierno del apoyo, como la reparación de ollas y presas de abrevadero, así como la reparación de pozos, por lo que confió que pronto lleguen las lluvias.
