Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Lluvia exhibe incompetencia de Howard Aguilar

Por: Luis Loera

Las lluvias que recientemente cayeron en el municipio de Cedral, dejaron al descubierto la falta de atención preventiva que tiene el Ayuntamiento que dirige el presidente Howard Aguilar, varias calles quedaron convertidas en peligrosos arroyos, hasta que pasado el tiempo trabajadores del Organismo de Agua local se presentaron a destapar las alcantarillas para reactivar el paso del agua.

La nula atención que Howard Aguilar da a las peticiones ciudadanas que repetidas veces le hacen llegar sobre el estancamiento de agua en diversas partes del municipio por las ligeras lluvias que se presentan, ha provocado que la red de drenaje siga en malas condiciones y con un ausente mantenimiento preventivo.

El drenaje de Cedral se ha vuelto insuficiente para que el agua de lluvia desemboque, la causa es el acumulamiento de basura que, diariamente se va hacia las alcantarillas, producto de la falta de limpieza y recolección de contenedores.

A pesar de las constantes quejas del mal trabajo de los Servicios Primarios, el presidente no ha puesto manos a la obra para prevenir que ciudadanos sufran para caminar entre agua sucia y lodazales. La falta de un desazolve podría prevenir la problemática, sin emabrgo, no existe un plan estratégico ni del Organismoo del Agua, ni del alcalde.

El propio Ayuntamiento expuso que no habrá trabajo de prevención, solamente esperarán a que llueva, que se inunde y entonces podrían acudir a las calles afectadas para tratar de solucionar el problema.

Las quejas no se hicieron esperar, pues ante la llegada lluvias más fuertes, el poco apoyo que da Howard Aguilar se verá rebasado con el aumento de “ríos” que se formen en calles de todo el municipio.