Como nunca en la historia de la asistencia social en la región Altiplano, se ha logrado tener un apoyo constante para más de 10 mil familias que son beneficiadas con apoyos que fortalecen su economía familiar ofreciendo una mejor calidad de vida, esto gracias al trabajo que la Delegada Ludy Sánchez Montejano emprende de la mano con la Presidenta del DIF Estatal Lic. Ruth González Silva.
Dentro de los Programas alimentarios que continuamente se distribuyen a los beneficiarios algunos de manera mensual y otras bimestral se aplican; Alimentación Escolar Caliente y frío en donde se implementan loncheras, huertos, rehabilitación de comedores y la ampliación del programa en modalidad caliente con frutas y verduras, Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios y Atención Alimentaria en los Primeros Mil días.
Además de los apoyos del Programa APCE, que brinda Atención a la Población en Condiciones de Emergencia, en donde se ha distribuido mochilas de emergencia en caso de inundación , láminas para techos de hogares que lo requieren, cobertores en comunidades y colonias de la periferia así como en sectores con mayor número de presencia de Adultos Mayores.
Innovando en la aplicación de los apoyos sociales, se implementó el programa de Kit Menstrual en comunidades y cabecera de municipios, brindando un apoyo a la población femenina con platicas y orientación sobre este tema y el uso adecuado del Kit.
Todos estos programas son aplicados con atención directa en comunidades y cabeceras municipales de 7 Municipios de la Zona Altiplano adscritos a la Delegación Regional I: Charcas, Villa de Guadalupe, Matehuala, Villa de la Paz, Cedral, Vanegas y Catorce, con lo que se marca una transformación en la manera de distribuir la asistencia social en esta región, con el esfuerzo y gran trabajo que ha desarrollado la Delegada Ludy Sánchez quien no detiene el paso y se esfuerza por gestionar para que lleguen más apoyos a esta región.
El buen trabajo del Gobierno del Estado a través del DIF Estatal y ejecutado por la Delegación Regional 1 se ve reflejado en el gran número de apoyos que reciben las familias del Altiplano Potosino, y que nunca antes se había visto con tal impacto en beneficio de esta Región.