Trabajos de mantenimiento en el kilómetro 80 de la carretera 57 Matehuala – San Luis Potosí han desatado otro caos vial. Automovilistas reportaron filas interminables de más de 30 kilómetros y un tiempo de traslado de hasta 6 horas. El tráfico se ha convertido en una pesadilla para miles de conductores.
Usuarios de la carretera, furiosos, han denunciado la falta de planeación y la nula información por parte de las autoridades. Además, en el lugar no existe quien agilice la vialidad. Guardia Nacional ha sido omisa en la seguridad en este tramo.
Automovilistas utilizaron la terracería para poder avanzar, algunos que corrieron con suerte lograron hacer tres horas en un viaje de Matehuala a la capital. Mientras que en la carretera, filas interminables de tráileres vieron caer la noche.
La falta de personal que haga fluir la vialidad pone en riesgo a los automovilistas, pues al pasar el tramo en reparación, veloces traileros intentaban recuperar algo de tiempo que la mala logística en una pequeña reparación les hizo perder.