Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Acude Obispo Margarito Salazar a la Visita Ad Limina en Roma

Ad Limina es la visita que todos los obispos católicos deben hacer, cada cinco años, a Roma. Comprende la peregrinación a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo como expresión de comunión eclesial y el encuentro con el Papa como sucesor de San Pedro. Incluye también informar sobre la situación de la Iglesia en la diócesis que cada obispo tiene encomendada. 

Le correspondió en esta ocasión al Señor Obispo Margarito Salazar Cárdenas acudir en representación de la Diosecis de Matehuala, el viaje lo hizo acompañado del Vicario y sacerdote de la Iglesia de El Sagrario, padre Eduardo Villela Reyes. 

Durante la reunión se tuvo dentro de las actividades la asistencia a los 12 dicasterios, denominación genérica actual de todos los grandes organismos de la curia romana, como las congregaciones, los tribunales y los oficios. 

Acudió el Señor Obispo de Matehuala al Seminario de Sacerdotes Mexicanos en Roma, además de la celebración eucarística en la Basílica Santa María La Mayor, así como la Basílica de San Pablo y en la de San Juan de Letrán. 

Fueron 37 obispos mexicanos, incluyendo a Monseñor Margarito Salazar Cárdenas quienes estuvieron presentes en esta importante ceremonia de la iglesia católica universal.