La grave problemática de la falta de agua potable ha alcanzado niveles críticos en el municipio de Charcas, donde habitantes denuncian la continua escasez sin que se aplique una estrategia de abasto. La situación, que afecta la vida cotidiana y la salud de las personas, se agrava ante la falta de atención por parte de la alcaldesa Marisol Nájera Alba.
Un vecino afectado expresó la desesperación que los tiene al borde de la desesperación luego de que por más de quince días no han tenido agua en su hogar ni para el uso del baño. Pero el problema no se limita a esto, pues señala que tiene un familiar enfermo y el uso de agua se vuelve indispensable.
La preocupación se intensifica al señalar la inacción de la alcaldesa Marisol Nájera Alba ante este problema. Según el testimonio del denunciante, han intentado establecer comunicación con la edil en múltiples ocasiones en busca de una solución, sin embargo son ignorados a pesar de la problemática de salud que enfrentan.
La falta de agua en Charcas se está convirtiendo en un atentado a la salud de los habitantes y en un foco de riesgo de contaminación, así como un punto crítico para la proliferación de insectos y alimañas.
Ante la falta de respuestas y soluciones por parte de la administración municipal, los habitantes del municipio de Charcas se sienten desamparados y con sentimiento de ingobernabilidad.