Región AltiplanoTitulares

Matehuala registró afectaciones de bajo impacto tras lluvias de Beryl

Luego de las lluvias registradas la tarde noche del pasado lunes 8 de julio la Coordinación de Protección Civil Municipal reporta saldo blanco y solo caída de árboles y escombro en las vialidades de la ciudad.

Franco Coronado Guerra presidente municipal de Matehuala informó que de acuerdo a los reportes de PCM afortunadamente las lluvias no dejaron daños que lamentar a su paso por la ciudad, sin embargo se registraron arrastre de maleza, caída de árboles, afectaciones en postes y falta del suministro de energía eléctrica en diversos sectores de Matehuala.

El edil recomendó a la ciudadanía que ante la temporada de lluvias que predominan en la zona por la época de huracanes es necesario evitar salir a las calles por las fuertes corrientes de agua, asimismo limpiar los drenajes y evitar la acumulación de agua.

Además de contar con la documentación importante en un lugar seguro, resguardar a las y los menores de edad como adultos mayores y quienes circulan en bicicleta o motocicleta en la ciudad tener la precaución necesaria.

Coronado Guerra al concluir solicito a la población estar alerta de las recomendaciones que emitan las corporaciones de auxilio y rescate.

Botón volver arriba