La paciencia de los habitantes de varias colonias de Matehuala está llegando a su fin. Tras las acostumbradas excusas del titular de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM) sobre la falta de agua, este jueves cumplen cinco días sin gota de agua.
Pérez Mendoza justifica su inoperancia en la distribución de agua con obras de mantenimiento que no reflejan el trabajo operativo. En algunos hogares está asignado el tandeo, aunque no es suficiente el agua que llega, hacen un esfuerzo por usarla de manera responsable, sin embargo en esta última semana estan totalmente sin el servicio.
La colonia Vista Hermosa, Concepción, Luis N. Morones, Las Cumbres, San Ángel, Fraccionamiento Libertad entre otras de varios sectores de Matehuala están viviendo días de terror. No hay manera de solventar los servicios básicos como la higiene personal, el lavado de trastes ropa y el uso del baño.
La desesperación ha obligado a los ciudadanos a planear una manifestación en las instalaciones de Sapsam hasta que Pérez Mendoza les atienda y dé una solución o bien que deje el puesto del que, varias fuentes aseguran, ha sacado beneficio para negocios y compra de propiedades.