La Plaza de Armas de Matehuala vibró este domingo con el inicio de los Domingos Culturales, una iniciativa del presidente municipal Franco Coronado Guerra para fomentar la convivencia familiar y el rescate de las tradiciones.
Decenas de parejas se dieron cita para disfrutar de una tarde de baile y música con la presentación del grupo Los Kings Inmortalx, quienes amenizaron el evento con un repertorio de música del recuerdo de los años 80 y 90.
El evento, que se llevará a cabo cada último domingo de mes, tiene como objetivo ofrecer a la población un espacio de sano esparcimiento con música en vivo dirigida a adultos y adultos mayores.
Coronado Guerra mencionó que este tipo de actividades son fundamentales para fortalecer el tejido social y crear un ambiente familiar en la ciudad.
«Queremos que las familias de Matehuala tengan un espacio para disfrutar juntas y que las nuevas generaciones conozcan nuestras tradiciones», señaló el alcalde.
Los Domingos Culturales se suman a otras iniciativas del gobierno municipal como las Tardes de Danzón y Música del Recuerdo, que se realizan todos los domingos en la Plaza de Armas.