domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoMatehualenses se preparan para recibir el Año Nuevo 

Matehualenses se preparan para recibir el Año Nuevo 

Matehualenses se preparan para recibir el Año Nuevo 

Matehualenses se preparan para recibir el Año Nuevo 

Tras las fiestas de Noche Buena y Navidad, los regalos, las acostadas del Niño Dios y las tamalizas, los vecinos de las distintas colonias y comunidades de Matehuala ya se preparan para recibir el Año Nuevo en medio de un ambiente familiar y de celebración luego de todos los problemas, tanto económicos como sanitarios, que se han registrado en los últimos años y que, incluso, mantuvieron separadas a familias enteras durante mucho tiempo. 

Este fin de semana, en medio de las compras de pánico y de última hora, también se pudo ver a algunas personas que se anticipaban en la adquisición de productos que usarán para la cena de Año Nuevo, así, en algunos supermercados y mercados tradicionales se vendieron al por mayor las uvas, las sidras para el brindis, la carne para asar y otros productos que se han vuelto tradicionales para la celebración de estas fechas. 

A propósito de estas fiestas, autoridades del Sector Salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social, ha conminado a la población a no caer en los atracones y medir la cantidad de alimentos que se van a ingerir para evitar malestares o enfermedades digestivas. Al mismo tiempo, la Iglesia Católica ha hecho un llamado para no abusar del alcohol, evitar las borracheras y aprovechar esta época para hacer una reflexión junto a la familia. 

De igual manera, se ha insistido en la necesidad de que se extremen precauciones en cuanto al uso de pirotecnia por el riesgo que esta representa tanto para las personas como para los animalitos, además de evitar el uso de armas de fuego, pues pueden tener consecuencias adversas y provocar tragedias para personas inocentes. Lo anterior, con la finalidad de que estas fiestas transcurran en paz y que el 2023 llegue de la mejor manera posible. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí