Una larga lista de acciones ilegales y dudosas, una frase que mucho mencionó (#RescatemosMatehuala) y que ya no la usa por su carente capacidad para lograrlo, y un grupo político que lo rodea, al que ya tiene hartos, son algunas de las cruces que carga el alcalde Iván Estrada y ese coraje y pesadez intentó sacarlo contra el equipo de El Tiempo del Altiplano.
Iván Estrada llegó a una cita con ciudadanos, obligado y presionado por verse solicitado en este y más medios informativos de Matehuala, durante la labor del reportero de El Tiempo del Altiplano, el alcalde, prepotente trató de impedir que el comunicador realizara su labor; era tanto su enojo por ver a este medio que ha hecho publica su desastroza labor como alcalde que, hasta les dijo a los ciudadanos que nosotros los estabamos aconsejando, ¡hágame usted el favor! y, posteriormente nos llamó extorsionadores.
Desde la dirección de este medio informativo que, ha sido víctima de constantes agresiones de parte del alcalde Iván Estrada, le hacemos un llamado a que presente las pruebas de las extorsiones que supuestamente ha sufrido, confiamos en que es conocedor de las leyes y que, un delito de esta naturaleza debe ser dado a conocer a las autoridades.
Lo exhortamos a que acuda a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí y que de a conocer el caso, que diga qué, quién, cómo y cuándo fue extorsionado. Por parte de esta dirección queremos invitarlo a que no se excuse en nuestra labor para dejar de hacer la suya pues, sus falsos señalamientos no evitarán que sigamos trabajando.
Al llamarnos extorsionadores y jactarse de que el dinero se lo da al pueblo, se le olvida que, tal como consta en documentos de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP), específicamente en el que describe la Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo con fecha 22 de diciembre, el gasto por hacerse publicidad es de un millón 361 mil 885.12 pesos mientras que el capital destinado a niños y niñas es de tan solo 500 mil pesos.
Para nosotros es grato que en cada una de sus transmisiones nos mencione como un medio que «nadie ve» y como un medio que «no tiene reacciones», esto nos hace crecer y saber que sí hay alguien que está pendiente de nuestra información.
Todas y cada una de las notas que hemos publicado y que tan molesto lo tienen, están en nuestra página de internet www.eltiempodelaltiplano.com estamos abiertos al derecho de réplica, si alguna carece de veracidad, con todo gusto le damos el espacio para que desmienta.
Para finalizar y, con todo el derecho que nos da la libertad de expresión, nuestra labor seguirá firme y exigimos que deje todo tipo de agresiones hacia nuestro equipo y sobre todo de intentar demeritar el trabajo de este medio para justificar sus inconsistencias hacia los matehualenses, por esta razón lo hacemos responsable de cualquier daño a nuestra integridad física, así como a nuestros bienes y familias.
Atentamente:
Luis Loera Ibarra
Director El Tiempo del Altiplano