jueves, 2 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión Altiplano Meteorito de Cedral será enviado a la capital para estudio

[Video] Meteorito de Cedral será enviado a la capital para estudio

[Video] Meteorito de Cedral será enviado a la capital para estudio

[Video] Meteorito de Cedral será enviado a la capital para estudio

Personal de Protección Civil Municipal realizó un estudio de infraestructura en la Telesecundaria de Cedral, donde el pasado 25 de marzo fue encontrado un meteorito luego de que dañara el techo del plantel.

El personal de Protección Civil de Cedral se dio a la tarea de analizar también las características de este objeto del Espacio y después de un análisis detallado determinaron que tiene todas las características físicas de un meteorito.

El peso de la roca es de 100 gramos, tiene forma irregular y responde a acciones ferromagnéticas, dijo el oficial de Protección Civil de Cedral, por lo que es prácticamente un hecho de que se trata de un meteorito.

El siguiente paso será dar conocimiento a las autoridades estatales para que proceda una investigación detallada de investigadores potosinos, además de personal de la UNAM y de la NASA.

El diagnóstico de la infraestructura deja una evidencia más clara ya que al rededor de la fractura del techo, encontraron rastros de quemaduras, mismas que pudieron ser resultado de la velocidad con la que el objeto viajaba por el Universo.

Por fortuna el objeto cayó mientras las clases estaban suspendidas por trabajo de docentes el fin del mes de marzo y fue el lunes siguiente cuando, durante las actividades físicas, hicieron el descubrimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí