miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoDoctor Edgar Palacios asegura que el “Milaneso” no será sacrificado

Doctor Edgar Palacios asegura que el “Milaneso” no será sacrificado

Doctor Edgar Palacios asegura que el “Milaneso” no será sacrificado

Doctor Edgar Palacios asegura que el “Milaneso” no será sacrificado

En entrevista para El Tiempo del Altiplano el titular de la Jurisdicción Sanitaria II doctor Edgar Elíseo Palacios, dijo que la controversia que se había suscitado por mantener en observación al «Milaneso», que fue capturado por haber mordido a una persona, quien puso en conocimiento que el can le había mordido.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el “Milaneso” es denunciado por haber mordido a un peatón. Sin embargo el doctor Palacios aseguro a este medio que el can no será sacrificado y que solo está en observación  los 10 días que marca la Secretaría de Salud para determinar si el perro presenta alguna enfermedad que pudiera haber trasmitido por medio de la mordida al afectado.

También el doctor Palacios comento que si alguna persona está interesada por hacerse responsable del “Milaneso”, podía acudir con él para tomar en conocimiento y hacerse cargo del cuidado y el comportamiento del tan querido peludo.

Sobre la gran cantidad de perros que se encuentran en las calles y el cual se esta convirtiendo en un problema de salud publica, el titular de la Jurisdicción Sanitaria II aseguró que están tratando de buscar la mejor medida en conjunto con el presidente Iván Estrada Guzmán  para controlar la sobrepoblación de canes callejeros y brindarles una mejor vida. Comento que muy pronto hará del conocimiento de la población, los días en que se efectuarán las esterilizaciones a perros y gatos en conjunto con el municipio.

Es importante tomar en cuenta que si existen gran cantidad de perros en las calles, es en mayor medida por la irresponsabilidad de un humano que lo ha echado a la calle, y que no tomo la precaución de esterilizarlo. Para poder disminuir la población callejera de canes solamente se puede lograr en un trabajo conjunto de autoridades municipales, autoridades de salud y los ciudadanos comprometidos y responsables.

Es así como podremos tener un mejor Matehuala, con menos peluditos en las calles sufriendo de hambre, frio, calor, y malos tratos de la gente cuando ellos rompen bolsas de basura para buscar comida, ya que ellos solo buscan sobrevivir en ese mundo cruel, al que fue arrojado por un irresponsable ser humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí