miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoMotocicletas sustituyen las bicicletas en Matehuala

Motocicletas sustituyen las bicicletas en Matehuala

Motocicletas sustituyen las bicicletas en Matehuala

Motocicletas sustituyen las bicicletas en Matehuala

Matehuala ya dejó de ser “Un rancho bicicletero” la motocicleta ha desplazado este ecológico medio de transporte. Ahora en el centro de la ciudad se aprecian los estacionamientos exclusivos para las motocicletas que se encuentran llenos y son cada vez más las personas que utilizan este medio de transporte.

La motocicleta supera en gran cantidad a la bicicleta, trabajadores, amas de casa, estudiantes, cobradores, empleados postales, repartidores y un sinfín de personas han hecho ya de la motocicleta su transporte preferido.

Sin embargo, esto ha originado que las cifras de accidentes donde participa un vehículo de este tipo se incrementen de manera considerable, según lo ha reconocido el director de Policía y Transito en Matehuala, Valentín Medrano.

Para la ciudadanía, son los repartidores de comida quienes más se ven involucrados en accidentes, la mayoría de los repartidores circulan siempre a contra reloj y para algunos automovilistas son un peligro constante por la manera temeraria en la que conducen para llegar a cumplir con el pedido.

La misma dirección de Tránsito Municipal se ha dado a la tarea de implementar espacios para el estacionamiento de las motocicletas en las calles del centro de la ciudad, por lo regular todos los cajones siempre están ocupados, lo que manifiesta el gran numero de motos que circulan en Matehuala.

Se ha dejado de usar la bicicleta para las labores esenciales y cotidianas, a pesar de que la bicicleta es un medio de transporte que fomenta la salud y no daña el sistema ecológico, las grandes ciudades ya tienen ciertos problemas de contaminación han impulsado el uso de la bicicleta para el traslado a los centros de trabajo y educativos, en Matehuala de igual manera se requiere que se construya infraestructura para poder dejar estacionada de manera segura el biciclo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí