domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoMuere el activista, político y amigo Cristino López Carrizalez

Muere el activista, político y amigo Cristino López Carrizalez

Muere el activista, político y amigo Cristino López Carrizalez

Muere el activista, político y amigo Cristino López Carrizalez

Con profundo dolor y con amplias muestras de cariño, vía redes sociales se dio a conocer la noticia del sensible fallecimiento de Cristino López Carrizales, un hombre de lucha, originario de Villa de Guadalupe que fue ampliamente querido y reconocido en todo el Altiplano Potosino y que perdió la vida durante las primeras horas del pasado viernes 18 de marzo luego de que su salud se viera severamente afectada en semanas recientes a causa de una enfermedad.

Cristino nació y creció en el poblado de San Bartolo, en el municipio de Villa de Guadalupe, desde muy pequeño mostró gran empatía por su entorno, sobre todo por la gente que más lo necesitaba. Fue un estudiante disciplinado y consciente de que debía esforzarse para cumplir con sus objetivos, así logró convertirse en ingeniero civil. Ocupó diversos cargos públicos en el mismo municipio y en la región para luego incursionar en la política, sin embargo, al no formar parte de la mafia, no pudo llegar más lejos. 

Durante el periodo de 2018 a 2021 fue Comisariado Ejidal de San Bartolo, cargo que le permitió impulsar una serie de acciones importantes en beneficio de su comunidad pues gestionó diversas obras y proyectos que se tradujeron en beneficios sustanciales para su gente. Se le recuerda también por su incansable batallada, al frete de importantes grupos ciudadanos, en contra de los incendios forestales que año tras año devastan la sierra de Catorce y del propio Villa de la Guadalupe. 

Quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y tratarlo un poco, lo describen como un hombre amable, siempre atento a las necesidades de los demás y con una incuestionable vocación de servicio, preocupado por los demás y con una mente que no dejaba de maquinar toda clase de planes para solucionar las principales problemáticas que se tienen en la región y que impiden tanto el crecimiento como el desarrollo de la gente.

Este sábado, para darle el último adiós, se celebró una misa de cuerpo presente en la Iglesia de La Luz donde se reunieron todos sus familiares y amigos quienes luego lo condujeron a su morada final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí