Una mujer que se disponía a visitar a San Francisco de Asís en la Iglesia de Real de Catorce, perdió la vida luego de atravesar el Túnel Ogarrio. Su cuerpo quedó en la zona de baños a donde acudió para tratar de reponerse tras sentirse mal.
Las fiestas a San Francisco de Asís reúnen a miles de feligreses, la joven mujer acudió desde la colonia República en Matehuala con la intención de continuar con las tradiciones que por muchos años han estado presentes especialmente en el Altiplano, pero desafortunadamente no logró llegar hasta la Iglesia.
De acuerdo a varias versiones, la joven de 21 años de edad cruzó el túnel, al entrar al Pueblo Mágico, tuvo malestares, por lo que dio aviso a sus compañeros y se dirigió al área de baños en donde intentaba refrescarse para reponerse y seguir con su camino, sin embargo, no logró estabilizarse y falleció.
La falta de cuerpos de rescate han sido una queja constante entre los turistas y habitantes de Real de Catorce, pues la poca atención y poco personal no garantiza el servicio para los miles de asistentes que con frecuencia asisten a este Pueblo Mágico.