La imagen de un pequeño cuerpo peludo corriendo desesperadamente tras un vehículo en movimiento causó tristeza a los habitantes de Matehuala. En un acto de crueldad, una mujer dejó a un perrito abandonado en el cruce de la calle Ignacio Ramírez con Bulevar Carlos Lasso.
Testigos presenciales describieron el desgarrador momento en que una mujer, al volante de un automóvil gris, abrió la puerta y arrojó al indefenso animal a la calle antes de acelerar y desaparecer. El lomito, fiel a su instinto, corrió tras su antigua familia, pero la velocidad del auto extendió la distancia que nunca pudo revertir.
Ahora, además de enfrentar la angustia del abandono, este pequeño ser deberá lidiar con las inclemencias del clima. Las noches en Matehuala son frías, y el día a día expone al perrito al sol abrasador. El hambre comenzará a hacerse presente, y cada día que pase será una lucha por sobrevivir.
El hecho fue denunciado públicamente en espera de que alguna cámara de vigilancia haya logrado captar el momento y se puedan tomar cartas en el asunto, a fin de que la mujer sea denunciada y las autoridades hagan lo conducente para que enfrente a la justicia y pague por el delito de maltrato animal.