Región AltiplanoÚltimo minuto

El municipio más adolorido de SLP

Matehuala vive adolorido, la administración de Iván Estrada ha lastimado al Altiplano y a gran parte de San Luis Potosí, todas las irregularidades que han salido a la luz no son mas que el reflejo de la falta de capacidad del alcalde y de sus asesores.

La campaña de apoyo que realizaran para el alcalde de Matehuala, también refleja que se encuentra en una crisis de estabilidad y no es por ataques políticos, solo es el resultado de la falta de trabajo, una logística poco atractiva para conquistar el corazón de los políticos «mandamases» de su propio partido.

Es cierto que ya hay muchos movimientos de piezas polítcas de cara a las elecciones del 2024, pero el presidente Iván Estrada, empezó «muy temprano» los golpeteos contra el gobernador y contra el propio Acción Nacional.

Queriendo imponer su ley, acosó a la propia dirigente estatal, Verónica Rodríguez, para que quitara a quien no fuera de su agrado, no solo en Matehuala… en el Altiplano.

Con pocas alcaldías panistas en el Estado, parecía que la apuesta por Iván estaba firme, se rumoraba que era el obetivo del PAN, pero, el presidente se excedió en el uso de la frase «Para ser hay que parecer» y quiso parecer un líder usando los medios menos adecuados para lograr la fuerza que el PAN tanto ha buscado en los últimos años.

Las desatinadas acciones le han costado caro, el presidente ha hecho de todo para figurar, fue aconsejado y fue aconsejado mal. Copia de slogan, fotos con la gente, un fallido cambio en su forma de dirigirse a la gente, copiar estrategias tampoco le ha dado resultados, hacer campaña de reelección desde 2022, atacar a la prensa, son algunos de los cambios que sus cercanos le aconsejaron, pero nada le ha funcionado, el presidente ha sido presa de sus propios errores.

Ahora está abandonado, funcionarios han renunciado a esta administración desastroza, se rumora que otros más están por hacerlo, el director de la Policía Municipal fue detenido, su abogado, el síndico Cristóbal «N» se encuentra en el penal de La Pila, lo mismo que su abogado y muy cercano colaborador Alejandro «N», ambos de extracción panista.

Durante la detención de Iván Estrada, nadie del Partido Acción Nacional, se atrevió a hacer un posicionamiento firme y de apoyo, no hay quien meta las manos al fuego por el alcalde, está claro que la confianza se fue y esa es la realidad aunque a través de las redes sociales busque justificarse tras el escudo de la victimización y culpando de sus problemas legales a quien se le ponga enfrente, por los famosos audios donde presuntamente se escucha su voz.

Habrá que esperar a ver si algún valiente panista le da la mano a Iván Estrada para ayudarlo a salir de este bache y le da una palmada en la espalda como símbolo de esperanza.

Es complicado pues, de acuerdo a la Ley, le faltan varias vueltas a la Fiscalía, esperemos que esas faltas a la chamba se vean reflejadas en su basta nómina.