Un gran orgullo resultó ser para todo el pueblo de Matehuala la participación de la bailarina Natalie Adriana Rodríguez Martínez en la VII Competencia Internacional de Unipersonales del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, certamen en el que se consagró como la mejor propuesta al llevarse el primer lugar, imponiéndose por encima de bailarines de todo México y de otras partes del mundo.
Desde hace varios años, Natalie ha destacado por su indiscutible talento, su habilidad para convertir el movimiento del cuerpo en arte, por su enorme sensibilidad y sencillez, factores que fueron pieza clave en la obra con la que participó denominada “Esto no es una danza”. Con ella, la bailarina cautivó al público y se ganó el reconocimiento del jurado calificador que no dudó en darle el primer premio por su inigualable trabajo.
Natalie Adriana Rodríguez Martínez, además del premio que ganó, también fue parte de la programación, pues formó parte del Colectivo Onda Escénica que se presentó el viernes 29 en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes. Cabe destacar que, de igual manera, estuvieron presentes otros artistas del Altiplano Potosino, como las compañías Danzul Studio y Arte Altiplano.
El pasado sábado 30 de julio, luego de una semana de una intensa programación, el XLII Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López llegó a su fin con una edición que representó el regreso de este magno evento tras dos años de ausencia a causa de la pandemia. En esta ocasión, además, para las extensiones del festival se consideró a Matehuala donde, el sábado 30 en el Teatro Manuel José Othón, se presentaron las compañías Danza Joven Sinaloa y Danza Visual, bajo la dirección de los maestros Patricia Marín y Leonardo Beltrán para deleitar al público con la coreografía “Desde el caparazón de la tortuga”.