Matehuala, S.L.P.- El amor ha fortalecido a Tosti, única sobreviviente del grupo de mascotas víctimas del mataperros. El historial de este Chacal es largo, pero, fue el pasado diciembre cuando prendió fuego a cinco perritos, desafortunadamente solo uno sobrevivió y ahora tiene un enorme avance de recuperación.
El proceso de rescate, a cargo del Refugio Hachiko, fue intenso; horas, incluso días estuvieron luchando junto al personal veterinario por salvar la vida de las mascotas. El destino de Tosti estaba en la CDMX. La capital del país ha sido testigo de una nueva vida de la sobreviviente.
La atención y el cariño que recibe han sido factor para que su rostro refleje las ganas de vivir, de ofrecer cariño. Ahora, a tan solo dos meses de aquel trágico día, Tosti luce un hermoso pelaje, elegante y brilloso como el brillo de felicidad que reflejan sus ojos.
Tosti ha recuperado las fuerzas, ha superado el dolor; todos los días desborda alegría en cada una de sus carreras, de sus muestras de cariño por las personas que han cuidado de ella. Ha vivido un proceso difícil, ha sufrido, pero sus sentimientos se agruparon con el amor de todos los que han aportado para tener una segunda oportunidad de vida.
El semblante de Tosti parece expresar solo amor y ternura, como si su vida hubiera iniciado después de los momentos de terror que vivió, como si toda su recuperación fuera parte de un mensaje a quien, cruelmente, le quiso arrebatar la vida, un mensaje que expresa la fuerza y el poder que se forma en conjunto con los amantes y protectores verdaderos del mundo canino.