Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Nuevo panteón; caro, lejos de Matehuala y de ser construido 

La construcción de lo que será el tercer panteón municipal avanza a paso fúnebre en un terreno alejado de la ciudad y dónde se requerirá cruzar por el Boulevard Turístico en un recorrido de más de 10 kilómetros desde la iglesia más cercana de Matehuala. 

La obra en mención se ubica en terrenos de la comunidad de Rancho Nuevo y se dice que es una propiedad en litigio con varios hermanos de Rancho Nuevo que no estuvieron muy de acuerdo en la venta de esas hectáreas dónde el presidente municipal solicito el permiso en cabildo para construir un fraccionamiento campestre. 

El acceso a lo que será es un tramo propiedad de los ejidatarios de Carbonera, de la cual varios de ellos manifestaron su inconformidad ante el incumplimiento de varias obras que Iván Estrada haría en la comunidad y de las que no ha cumplido. 

En el lugar no hay servicios básicos como agua potable y electricidad los cuales serán instalados con el dinero del erario municipal y uno de los grandes beneficiados será el Fraccionamiento Campestre América. 

El gobierno del estado que encabeza Ricardo Gallardo aportó siete millones de pesos, pero según las cuentas se lleva ya gastados más de 35 millones de pesos y la obra en cuestión no registra avance alguno. 

Adicionalmente se sabe que paga facturas a empresas por concepto de trabajos que no realizan en el camposanto.