Región AltiplanoÚltimo minuto

Opinión | Tranzas y campañas

En silencio los regidores y todo el cabildo de Matehuala, nadie ha levantado la mano para que no se cometan injusticias contra los usuarios de parquímetros; lamentable que callen sabiendo que el presidente Iván Estrada tiene sus movidas con Alejandro Cázares para «bajarles una lana» a los usuarios de los espacios de estacionamiento.

Se supone que están para defender a los matehualenses pero tampoco metieron las manos para evitar que aumentara el costo por hora del parquímetro, en Matehuala los sueldos no dan para estos incrementos que ni siquiera se ven reflejados en bien del municipio.

En próximos días Matehuala estrenará edificio de Servicios Periciales y hablando de la Fiscalía, el delegado en el altiplano, Pedro Martínez ha hecho buen trabajo, pero pesan todavía las carpetas que le dejaron de herencia, hasta ahora siguen las voces que piden justicia para solucionar los casos de los tres amigos que fueron atropellados en Reforma, también el caso de Leo y recientemente «Juanito».

Comentabamos en ediciones pasadas que se necesitaba apoyo a los deportistas, sí, pero, aunque no es malo lo que los presidentes andan haciendo como parte de una posible campaña, dando y dando uniformes, lo que más se ocupa es apoyo a gastos fuertes, a las salidas fuera de los municipios, «no se vayan por la libre». Ojalá también se apunten cuando salgan. ¡Qué bueno que pusieron atención en el tema deportivo! Se agradece.

Hay algunos personajes políticos que ya acabaron su campaña antes de iniciarla y ahora arman campañas pero, contra los casi ya candidatos, los nombres no hace falta decirlos porque ya se saben, pero ahora las únicas campañas a las que se andan dedicando son a las de ataques contra los que sí van a ser elegidos para buscar un puesto de elección popular.

En Matehuala y Cedral hay sobrepoblación de perros, jaurías peligrosas ponen en riesgo la vida de los ciudadanos, las quejas se han dado a conocer pero ninguna autoridad toma cartas en el asunto, hacen como que no se dan cuenta.

Está también la contraparte, no se acaba el maltrato a estos animales y únicamente las asociaciones, que no tienen fines políticos, son las encargadas de abogar por ellos, no hay autoridad municipal alguna que se encargue de hacer campañas para protegerlos, en los mejores casos se dan a la tarea de esterilizarlos pero siempre y cuando el gobierno del estado lo diga porque autoridades locales no tienen el menor interés.

La Feria de Fundación ha sido un total fracaso, un desperdicio total para el impulso del municipio, esa relación que presume el presidente Iván Estrada con el gober, debería de aprovecharla para gestionar un beneficio en esta fecha tan importante, en fin, quizá la próxima Feria la organice el gobernador, si ya ha destinado varios millones para obras (que el alcalde se adjudica como de inversión municipal) no se descarta que la próxima la organice Gallardo y Jano.